
Montes de Oca volvió a crecer leyendo: la Feria del Libro celebró sus 20 años con una gran convocatoria
Matías C. E. Torres
“Fue una feria preciosísima”, resumió Silvia Nicastro al realizar el balance de la edición número veinte. Las actividades comenzaron el viernes con la visita de alumnos de la Escuela Primaria N° 264, quienes recorrieron los stands y tomaron contacto con el mundo de los libros. El sábado, en tanto, fue uno de los días más convocantes, con gran movimiento de público y las presentaciones de dos autores locales, entre ellos Gabriel Bertino, quien presentó su nueva obra. “Fue una jornada preciosísima, en venta, en movimiento, en visitas y recorridos. Estuvo toda la familia”, destacó.
La feria también incorporó propuestas novedosas que despertaron el interés de los lectores. Una de las más exitosas fue la denominada “cita ciega con un libro”, una iniciativa inspirada en la Feria Internacional del Libro que consiste en adquirir ejemplares envueltos sin conocer el título, guiándose únicamente por una breve descripción. “Fue vistoso, se vendió todo, fue hermoso”, contó Nicastro. Además, durante el domingo hubo actividades recreativas para los más chicos, con espacios de pintura, juegos y la presentación del payaso Renoleta, de Cañada de Gómez.
Más allá de los números, desde la comisión organizadora destacaron el valor simbólico de haber alcanzado las veinte ediciones de la feria. “Nos trae mucho orgullo. Es un trabajo continuado, es el cariño de Montes de Oca por la biblioteca y por esta fiesta”, expresó Nicastro. La dirigente también agradeció el apoyo de más de 30 auspiciantes, escritores locales y vecinos que acompañaron la propuesta. Y mientras terminaban de guardar los últimos libros, ya comenzaban a pensar en lo que viene. “Estamos muy orgullosos, es nuestra fiesta”, concluyó.


“No necesitan padres perfectos, necesitan padres presentes”: la reflexión de Yanina Cossime sobre la adolescencia

Como los Bomberos! Tras inaugurar el cuartel ya se capacitan para nuevos desafíos

¿Cómo será Montes de Oca en 2038? Lanzan una novela colectiva para imaginar los 150 años del pueblo



