Leo Ponzio: campo, trabajo y vida simple

El ex capitán de River contó cómo la influencia de su abuelo lo llevó a invertir en el sector agropecuario desde sus primeros años como futbolista profesional. Una mirada poco habitual en el mundo del fútbol, donde el campo se convirtió en proyecto de vida.

Agro16 de diciembre de 2025Matías C. E. TorresMatías C. E. Torres
Placa - WEB (1)

Leonardo Ponzio reveló que su vínculo con el campo nació muy temprano y estuvo marcado por una enseñanza familiar que lo acompañó para siempre. “La primera vez que me entró una buena cantidad de plata, mi abuelo me decía: ‘vos lo primero que agarrás es campo’”, recordó, y explicó que esa frase quedó grabada a fuego. Su primera inversión llegó en 2006, cuando ya jugaba en Primera, aunque con una emoción especial: “Mi abuelo ya había fallecido, y ese fue el gran punto que no pudo ver que fui por esa dirección” .

  • Leo Ponzio en "El Campo Podcast"

Lejos de ser una inversión pasiva, Ponzio contó que se involucró de lleno en el trabajo rural. “Yo venía en verano, en las vacaciones de invierno, y me acuerdo que en 2006 empezamos a desarmar el alambrado que había”, relató, destacando el aprendizaje y el esfuerzo cotidiano. Además, explicó que todo lo que generaba el campo volvía al mismo circuito productivo: “Todo lo que me daba de alquiler lo reinvertía en campo, en maquinaria”.

Placa - WEB (2)

En contraposición a los estereotipos del futbolista exitoso, el ex mediocampista fue claro sobre sus prioridades. “El futbolista promedio se gasta la plata en un tremendo auto, una mansión sobre la playa. Yo tuve mis caprichos a los 18, 21”, admitió, pero marcó distancia: “Aparentar no me gusta. Tengo una vida normal, hoy entiendo que me gusta darme gustos para mí y para el que está alrededor mío”, cerró, reflejando una filosofía de vida ligada a la sencillez y al arraigo con el campo.

Te puede interesar
Lo más visto