Agroactiva inédita, fueron más 276 mil personas

Según lo informó la oficina de prensa de la muestra, en total asistieron casi 300 mil personas en los cuatro días.
Actualidad10 de junio de 2024Matías C. E. TorresMatías C. E. Torres

Y se esperaba que el número fuera muy alto. Es que luego de un tibio arranque el día miércoles, desde el jueves las calles de la muestra estuvieron casi imposibles de transitar.

Un verdadero aluvión de productores, y visitantes en general, caminaron la muestra. Por otro lado, los expositores, se mostraron optimistas sobre la posibilidad de cerrar los negocios que no pudieron terminar durante la extensión de la muestra, y también contentos por la cantidad de operaciones ya abrochadas.

Realmente es una gran noticia para todo el sector productivo del centro del país, que estaba muy espectante de lo que sucediera en Agroactiva, la que podría llegar a ser un importante medidor se lo que será la segunda parte del año.

Te puede interesar
Placa - WEB (1)

Llegan las lluvias, pero después vuelve el frío con todo: alerta por heladas para la próxima semana

Con información de AFA SCL
Actualidad18 de junio de 2026
La semana entra en una etapa clave desde el punto de vista meteorológico. Según el último informe de Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), este jueves será la jornada más inestable de los próximos días, con lluvias y tormentas concentradas principalmente sobre el litoral argentino. Sin embargo, detrás de ese sistema llegará una nueva masa de aire frío que provocará un marcado descenso de temperatura y el regreso de las heladas a gran parte de la región pampeana. Incluso, el próximo miércoles podría convertirse en el día más frío de la semana.
Placa - WEB

Verdecchia y Losada lanzaron el Santa Fe Business Forum 2026 en Armstrong

Actualidad17 de junio de 2026
Con la presencia de autoridades provinciales, regionales y representantes del sector productivo, este martes fue presentado en Armstrong el Santa Fe Business Forum 2026, el encuentro internacional de negocios impulsado por el Gobierno de Santa Fe que reunirá a más de 250 compradores de distintos países del mundo con empresas santafesinas. El evento se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y tendrá como epicentro la ciudad de Rosario, aunque incluirá más de 50 circuitos productivos que permitirán a los visitantes internacionales recorrer empresas y polos industriales de toda la provincia, entre ellos el corazón metalmecánico que integran Armstrong, Las Parejas y la región.
Placa - WEB

Alerta por cesio 137 robado en Rosario: el mismo material que provocó una tragedia nuclear que hoy tiene serie en Netflix

Con información de ROSARIO 3
Actualidad17 de junio de 2026
La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) activó un protocolo de alerta a nivel nacional luego de que se denunciara el robo de una cápsula con cesio 137 perteneciente a una institución médica de Rosario. Se trata de un material radiactivo utilizado para calibración de equipos de medicina nuclear cuya manipulación incorrecta puede resultar extremadamente peligrosa para la salud. El caso generó preocupación debido a que el cesio 137 fue el elemento responsable del accidente radiológico de Goiânia, Brasil, ocurrido en 1987, considerado uno de los peores incidentes nucleares de la historia fuera de una central atómica y cuya historia fue llevada recientemente a Netflix.
Placa - WEB

Se vienen lluvias, pero el frío no se va: una hermosura

Con información de AFA SCL
Actualidad16 de junio de 2026
Tras un fin de semana marcado por las heladas y las bajas temperaturas, la región comienza una semana con tiempo estable, aunque con algunos cambios en el horizonte. Según el informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), habrá una leve recuperación térmica durante los próximos días gracias a la rotación del viento al norte, pero el alivio será temporal. Hacia el jueves regresan las lluvias y tormentas a parte del centro del país, mientras que para el fin de semana volverá a instalarse una masa de aire frío que provocará nuevas heladas en gran parte de la región pampeana.
Lo más visto
Placa - WEB

Fin de ciclo en el Canario: Matías Sánchez dejó de ser el DT de Primera

Deportes19 de junio de 2026
El Atletic Club Montes de Oca confirmó este jueves la salida de Matías Sánchez y Javier Forconi del cuerpo técnico de Primera División. La decisión, según informó oficialmente la institución, responde a motivos ajenos a lo deportivo y se produce pocos días después de la eliminación del equipo en semifinales del Torneo Apertura 2026 de la Liga Cañadense, luego de una destacada campaña que lo tuvo peleando entre los mejores equipos del certamen.
Placa - WEB

El ACMO ya tiene conductor: Guillermo “Willy” Mazzieri asumirá como nuevo DT del equipo de primera división

Matías C. E. Torres
Deportes20 de junio de 2026
El Atletic Club Montes de Oca ya tiene reemplazante para Matías Sánchez. La dirigencia confirmó la llegada de Guillermo “Willy” Mazzieri como nuevo entrenador del plantel de Primera División, luego de su reciente desvinculación de Belgrano Atlético Club. Con pasado como jugador de la institución y amplio conocimiento del fútbol regional, el flamante DT se mostró entusiasmado con el desafío y adelantó que apostará tanto a la competitividad del equipo como al desarrollo de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores.