
Sequía en los campos: un análisis extraoficial calcula pérdidas de hasta 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja
La falta de lluvias modifica drásticamente las expectativas de producción y las proyecciones de exportaciones argentinas
(VIDEO) El reconocido climatólogo estuvo en la tercer edición de la Firmat Agro charlando con productores, comerciales, y periodistas del sector agropecuario sobre lo que se espera del tiempo para la campaña que inicia en estos días.
Agro03 de noviembre de 2024
Matías C. E. Torres
El evento organizado por Alejandro Strazzere, periodista agropecuario, directos de TDC AGRO, y la Municipalidad de Firmat contó con la presencia de importantes ponentes, entre ellos Leonaro De Benedictis, palabra autorizada en cuestiones relacionadas al tiempo y la producción agropecuaria.

La falta de lluvias modifica drásticamente las expectativas de producción y las proyecciones de exportaciones argentinas

Nuevo protagonismo de soja y girasol impulsa las exportaciones argentinas, la India apuesta por aceites de mayor calidad y demora en el tradicional dominio del aceite de palma.

La falta de lluvias y una fuerte ola de calor ponen bajo presión a la soja y el maíz en el Departamento Belgrano, donde el rinde final dependerá de lo que ocurra con el clima en la última semana de enero.

Mientras en otras provincias la discusión por las tasas viales sigue encendida, Córdoba consolidó un modelo único de gestión que permitió invertir en 2025 más de 182 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejora de caminos rurales, con protagonismo de los propios productores en la definición de prioridades y ejecución de obras.

Mientras arrancamos esta tarde de sábado en la región del centro-este de la provincia de Santa Fe y alrededores, el clima se mantiene cálido con cielos mayormente despejados a parcialmente nubosos y sin precipitaciones significativas. Según los modelos meteorológicos consultados, este patrón de estabilidad cálida persistirá al menos por varios días con una tendencia marcada hacia temperaturas elevadas.

El uso excesivo de teléfonos móviles y pantallas, especialmente entre niños y adolescentes, está asociado a trastornos de atención, vínculos empobrecidos, ansiedad y otros efectos negativos que preocupan a especialistas en salud mental y educación.