ARMSTRONG, Gramingna “el problema de la ludopatía no lo veíamos venir, nosotros tomamos la posta”

El concejal, y candidato a intendente, reconoció el trabajo que viene haciendo la Casa Gris para abordar el fenómeno de la ludopatía. También se refirió a la problemática del Asilo de Ancianos de esa ciudad, utilizado como vacunatorio en la pandemia, y hoy cerrado.
Actualidad28 de junio de 2024Matías C. E. TorresMatías C. E. Torres

“La verdad es que tenemos que ponernos a trabajar fuerte, porque es un tema que no lo veíamos venir, y creo que en consonancia con el trabajo que está haciendo la Provincia de Santa Fe, nosotros tomamos la posta acá en Armstrong, con campañas de concientización, talleres, con ayuda y contención a nivel familiar ya que se están dando casos que afectan a toda la familia, creemos que es un tema que tenemos que abordar con mucha, mucha, seriedad” afirmó Gramigna sobre la problemática del juego.

Sobre el asilo de ancianos es categórico, y ahí hasta muestra los dientes, “hace cuatro años que la gestión actual decidió cerrar el hogar de ancianos municipal que tenía más 15 abuelos viviendo allí, nosotros creemos que la pandemia ya pasó, tenemos la firme convicción de que Armstrong necesita reabrir el hogar de ancianos… Es uno de los planteos que también le hago a la gente de cara a las elecciones del 11 agosto, entender que hay gobiernos que cierran hogares, y gobiernos que quieren abrirlos, nosotros somos un gobierno que quiere abrirlo. No solo abrir el hogar, sino también instalar en él un centro de día”.

Emiliano Gramigna es concejal en la ciudad del “brazo fuerte”, y también aspira al municipio, situación que podría darse este 11 de agosto cuando tengan lugar las elecciones municipales.

Ya abordamos la situación, pero el público se renueva así que repetimos, la cuestión es que con el pase del Dr Pablo Verdecchia al senado provincial se generó la vacancia en la municipalidad de Armstrong, situación que el Art 29 de la Ley Orgánica de Municipalidades manda a zanjar por proceso electoral.

Sin embargo, será un mandato brevísimo, el intendente electo deberá terminar el período vacante, ergo, en 2025 Armstrong nuevamente volverá a las urnas para, en definitiva, hacer lo que en agosto, revalidar o dar de nuevo.

Te puede interesar
Placa - WEB

El frío afloja un poco, pero las heladas no se van: vuelven las lluvias y después regresa el aire polar

Con información de AFA MONTES DE OCA
Actualidad25 de junio de 2026
La región atraviesa una semana marcada por el frío intenso, aunque con una leve recuperación de las temperaturas hacia el fin de semana. Según el último informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), las heladas continuarán siendo protagonistas durante los próximos días, mientras que el domingo podrían registrarse lluvias y tormentas sobre sectores del norte santafesino y el noreste argentino. Sin embargo, detrás de esa inestabilidad volverá a avanzar una nueva masa de aire frío que provocará otro fuerte descenso térmico para el inicio de julio.
Placa - WEB

Una noche para brindar con Borges: poesía, música y vino se encuentran en Sabrage

Matías C. E. Torres
Actualidad24 de junio de 2026
La Vinoteca Sabrage volverá a convertirse en escenario de una propuesta diferente para los amantes de la cultura y el buen vino. El próximo jueves 26 de junio, desde las 21.30, se realizará una velada que combinará poesía, música en vivo y una cuidada selección de vinos, en una experiencia pensada para disfrutar de los sentidos en un ambiente íntimo y distendido.
Placa - WEB (1)

Mientras todos miran los autos eléctricos, un santafesino apuesta a volar

Matías C. E. Torres
Actualidad22 de junio de 2026
Mientras gran parte del mundo mira hacia el futuro de la movilidad urbana, un empresario argentino decidió apostar fuerte para que el país no quede afuera de esa carrera tecnológica. Diego Ursella, piloto y emprendedor aeronáutico, invirtió más de 10 millones de dólares para recuperar Petrel, una histórica fábrica de aviones que se encontraba prácticamente fuera de operación, y transformarla en la base de un ambicioso proyecto: desarrollar drones tripulados capaces de transportar personas y cargas en trayectos cortos. Una iniciativa que busca posicionar a la Argentina en una industria dominada hoy por Estados Unidos, Europa y China.
Placa - WEB

Semana polar en la región: llegan las heladas más fuertes y el miércoles será el día más frío

Con información de AFA SCL
Actualidad22 de junio de 2026
El invierno comenzó mostrando los dientes. Según el último informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), la semana estará dominada por condiciones de tiempo estable, escasa humedad y un marcado descenso de temperatura que favorecerá la presencia de heladas generalizadas en gran parte del centro del país. El punto más crítico llegará entre martes y miércoles, cuando se registren las temperaturas más bajas de la semana, con valores bajo cero en amplias zonas de la región pampeana.
Lo más visto
Placa - WEB

Semana polar en la región: llegan las heladas más fuertes y el miércoles será el día más frío

Con información de AFA SCL
Actualidad22 de junio de 2026
El invierno comenzó mostrando los dientes. Según el último informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), la semana estará dominada por condiciones de tiempo estable, escasa humedad y un marcado descenso de temperatura que favorecerá la presencia de heladas generalizadas en gran parte del centro del país. El punto más crítico llegará entre martes y miércoles, cuando se registren las temperaturas más bajas de la semana, con valores bajo cero en amplias zonas de la región pampeana.
Placa - WEB

Una noche para brindar con Borges: poesía, música y vino se encuentran en Sabrage

Matías C. E. Torres
Actualidad24 de junio de 2026
La Vinoteca Sabrage volverá a convertirse en escenario de una propuesta diferente para los amantes de la cultura y el buen vino. El próximo jueves 26 de junio, desde las 21.30, se realizará una velada que combinará poesía, música en vivo y una cuidada selección de vinos, en una experiencia pensada para disfrutar de los sentidos en un ambiente íntimo y distendido.