
Los porcentajes de participación en los comicios de ayer fueron de los más bajos en la historia democrática reciente en nuestra provincia. Como quedaron las cosas en el Departamento Belgrano.
Hoy se confirmó el primer caso en Rosario.
Actualidad16 de agosto de 2024La enfermedad que desató las alarmas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría ser la próxima pandemia, llegó a la ciudad más poblada de la provincia.
La Viruela del Mono fue declarada como “evento de salud pública de importancia internacional” por la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación también emitió una alerta ante la posibilidad de un contagio masivo, mientras la cartera provincial comunicó en el día de hoy que “durante el 2024 y hasta este momento se confirmaron 5 casos de viruela símica en Argentina, de un total de 39 casos notificados (todos ellos identificados desde fines del mes de julio). Por otro lado, el informe detalla que no se registraron personas fallecidas por esta enfermedad en este año”.
Por lo pronto todo parece estar bajo control, la enfermedad tiene antecedentes de circulación en nuestra provincia, de hecho, en 2022 se detectaron 17 casos, 1 en 2023, y en 2024 se llevan contabilizados los 5 a los que hicimos referencia más arriba.
“El clado (NdR: vendría a ser en este caso un sinónimo de cepa) identificado en el país hasta el momento es el Clado II, el mismo que se registró desde el inicio de la circulación de esta enfermedad en Argentina en el año 2022. Circula en más de 30 países de la región y en múltiples países del mundo” prosigue el comunicado del Ministerio de Salud provincial.
Así las cosas es importante estar atentos a lo que informen fuentes oficiales, y tomar las medidas que las autoridades manden.
Los porcentajes de participación en los comicios de ayer fueron de los más bajos en la historia democrática reciente en nuestra provincia. Como quedaron las cosas en el Departamento Belgrano.
Las elecciones parecen venir planchadas en participación, lo mismo pasó en las PASO.
(AUDIO: Nota Alejandro Palmero, peligros de los sistemas de calefacción) Tal como lo anticipaban varios meteorólogos la región amaneció con el termómetro bajo cero.
En nuestra zona mañana se esperan 10º de máxima, mientras ya nieva en la Provincia de Buenos Aires.