Siete nuevas camionetas refuerzan el patrullaje policial en todo el Departamento Belgrano

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó siete camionetas 0 km a la Unidad Regional III de Policía en un acto realizado este miércoles en Las Rosas, cabecera del Departamento Belgrano, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunales.
Actualidad28 de enero de 2026Matías C. E. TorresMatías C. E. Torres
Placa - WEB (1)
Uno de los móviles estará destinado a la Comisaría IVta de Montes de Oca Imagen: Archivo MDOENVIVO

Este miércoles a las 18 horas, en la ciudad de Las Rosas, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe concretó la entrega de siete nuevos móviles policiales que se incorporan a la flota de la Unidad Regional III, con jurisdicción en todo el Departamento Belgrano. El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, junto al senador provincial Pablo Verdecchia y el jefe de la UR III, Armando Chamorro, y contó además con la presencia del intendente local Javier Meyer, y de los presidentes comunales Emanuel Sagripanti (Montes de Oca) y Luis Sabena (Bouquet), entre otras autoridades.

  • Audio: OMAR PEREIRA

Las unidades entregadas son camionetas Chevrolet Montana, equipadas para tareas de patrullaje urbano y rural, que serán distribuidas estratégicamente en distintas localidades del departamento. Al respecto, Pereira destacó que la entrega forma parte de un plan sostenido de fortalecimiento logístico: “Esta entrega tiene que ver con la consolidación de la flota policial. Cuando iniciamos la gestión encontramos una flota destruida y hubo que reconstruirla prácticamente desde cero”, remarcó el funcionario provincial, subrayando además que hoy ya se trabaja incluso con reservas de vehículos ante eventuales necesidades operativas.

  • Audio: ARMANDO CHAMORRO

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional III, Armando Chamorro, señaló que los nuevos móviles permitirán mejorar la operatividad y renovar vehículos deteriorados, además de ampliar la capacidad de prevención en zonas rurales. “Estos siete vehículos no solo se suman a la flota, sino que nos permiten reemplazar unidades que ya cumplieron su ciclo. Son móviles de última generación que nos dan mayor alcance, especialmente en áreas rurales y zonas limítrofes”, explicó, remarcando la importancia de este refuerzo en un departamento con amplia extensión territorial.

  • Audio: PABLO VERDECCHIA

En tanto, el senador provincial Pablo Verdecchia destacó la decisión política del gobierno santafesino de invertir en seguridad y recordó que el Departamento Belgrano ya recibió 21 móviles y 6 motos en los últimos dos años. “Equipar a las fuerzas es fundamental para cambiar la manera de trabajar. Hubo una inversión muy grande en tecnología, comunicaciones y nuevo policiamiento, y hoy es una alegría poder seguir sumando unidades para todo el departamento”, afirmó el legislador, quien también valoró el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la Legislatura en materia de seguridad pública.

Te puede interesar
Placa - WEB

El crimen que conmociona al país: la autopsia de Agostina reveló posibles signos de abuso y agrava la investigación

Actualidad01 de junio de 2026
La causa por el crimen de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada asesinada en Córdoba tras permanecer desaparecida durante una semana, incorporó en las últimas horas datos que podrían cambiar el rumbo de la investigación. Los primeros resultados de la autopsia confirmaron que la joven murió por asfixia y detectaron posibles signos compatibles con abuso sexual, mientras los investigadores continúan reconstruyendo qué ocurrió en las horas previas al crimen y si hubo más personas involucradas.
Placa - WEB

¿AgroActiva con paraguas? La lluvia aparece en el radar para el fin de semana de la mega muestra

Con información de AFA MONTES DE OCA
Actualidad01 de junio de 2026
A pocos días del inicio de AgroActiva 2026 en Armstrong, la gran pregunta que se hacen expositores, productores y visitantes es una sola: ¿qué va a pasar con el tiempo? Según el último informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis, la muestra arrancará con condiciones favorables, aunque hacia el fin de semana un frente frío comenzará a ganar protagonismo y podría traer lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en la región. Mientras tanto, la semana estará dominada por la humedad, las nieblas y temperaturas superiores a los valores normales para esta época del año.
Placa - WEB

Del misterio al horror: los 10 datos que explican el caso Agostina

Actualidad30 de mayo de 2026
La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada durante una semana en Córdoba, sacudió a todo el país. Con un único detenido, cambios en las declaraciones, cámaras de seguridad, rastrillajes masivos y una investigación que ahora apunta a determinar si hubo más involucrados, el caso ingresó en una etapa decisiva.
Placa - WEB

La niebla volvió a golpear en la Ruta 178: choque frontal y cuatro heridos cerca de Las Parejas

Matías C. E. Torres
Actualidad30 de mayo de 2026
La intensa niebla que cubrió la región durante las primeras horas de este sábado habría sido un factor determinante en un grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 178, a unos tres kilómetros de Las Parejas. Dos vehículos colisionaron de frente cerca de las 6 de la mañana, dejando como saldo cuatro personas heridas, dos de ellas atrapadas dentro de los automóviles. Bomberos Voluntarios de Las Parejas desplegaron cuatro dotaciones para asistir a las víctimas y liberar a los ocupantes.
Lo más visto
Placa - WEB

¿Campera o remera? AgroActiva tendrá clima en tiempo real gracias a una estación meteorológica instalada en la muestra

Matías C. E. Torres
AGROACTIVA 202602 de junio de 2026
A horas del inicio de AgroActiva 2026, una de las exposiciones agroindustriales más importantes del mundo suma una novedad tecnológica que promete ser de gran utilidad para productores, contratistas y visitantes. Infoclima y Agricultores Federados Argentinos (AFA) instalaron una estación meteorológica automática dentro del predio de la muestra, que permitirá conocer en tiempo real las condiciones climáticas del lugar y consultar datos precisos mientras se desarrolla el evento en Armstrong.
Placa - WEB (2)

De Montes de Oca a Agroactiva: el debut de El Iaio en la vidriera más grande del campo

Matías C. E. Torres
AGROACTIVA 202605 de junio de 2026
Entre las grandes marcas de maquinaria agrícola y los gigantes de la industria, AgroActiva también tiene espacio para las pequeñas empresas que apuestan al crecimiento. Es el caso de Taller Metalúrgico El Iaio, la firma de Montes de Oca que este año participa por primera vez en la muestra bajo la conducción de una nueva generación. Con nuevos propietarios, nuevos desafíos y muchas expectativas, la empresa desembarcó en Armstrong para mostrar su trabajo y ganar visibilidad en uno de los eventos más importantes del país.