Vassalli: trabajadores sin cobrar hace tres meses y denuncias cruzadas

(AUDIO: Nicolás Mena Lambertucci) La planta de cosechadoras de Firmat atraviesa una crisis que amenaza con dejar a cientos de familias sin sustento. Los empleados reclaman salarios, aguinaldo y aportes adeudados, mientras crecen las denuncias por vaciamiento y la ausencia de diálogo con la patronal.

04 de septiembre de 2025Matías C. E. TorresMatías C. E. Torres
Imagen WEB (1)
Trabajadores frente a la firma Vassalli FabrilImagen: A quien corresponda

La situación en la histórica empresa Vassalli de Firmat se agrava día a día. Los trabajadores llevan más de tres meses sin cobrar sus salarios, sin aguinaldo ni aportes previsionales, y denuncian que tampoco cuentan con cobertura médica. La planta se encuentra paralizada y el futuro de cientos de familias pende de un hilo.

En este contexto, las protestas frente a la fábrica y sobre la Ruta 33 se mantienen. “Los trabajadores también tuvieron el acompañamiento de sus familias y de vecinos de la localidad que se hacen eco de esta situación”, relató el periodista Nicolás Mena Lambertucci desde Firmat.

La tensión escaló en los últimos días con denuncias presentadas por la abogada de la empresa, Florencia Arietto, contra dirigentes y delegados gremiales. Según el corresponsal de MDOENVIVO, “el titular del gremio, Diego Romero, junto con Cristian Romero y cuatro delegados, fueron denunciados y citados en los tribunales de Melincué para quitarles su representación sindical”.

Imagen WEB (2)

Mientras tanto, la empresa emitió un comunicado en el que sostiene su idea de “seguir produciendo para poder pagar la deuda que tienen con los empleados y poder continuar con la actividad”. Sin embargo, el planteo no convence a los trabajadores, que viven en condiciones críticas y reclaman respuestas concretas.

Desde la UOM ya se evalúa avanzar con una denuncia penal por administración fraudulenta y vaciamiento. Al mismo tiempo, el gremio analiza organizar una manifestación masiva con el apoyo de fuerzas políticas de distintos sectores. “La situación se resuelve día a día, jornada a jornada”, cerró Mena Lambertucci en su cobertura.

La crisis de Vassalli no solo golpea a la fábrica, sino que sacude la vida social y económica de toda la comunidad de Firmat.

Lo más visto