ARMSTRONG - Gramigna por un “Playón Deportivo para Armstrong”

Emiliano Gramigna, candidato a Intendente por Cambia Armstrong, ha presentado un ambicioso proyecto para la comunidad. El plan incluye la construcción de un Playón Deportivo en la intersección de las calles Houssay y San Lorenzo, en el corazón del barrio 160 viviendas.
Actualidad18 de julio de 2024Matías C. E. TorresMatías C. E. Torres
1
Comparativa del sitio actual, y el proyecto de Gramigna.

El espacio estará destinado a múltiples actividades deportivas y recreativas, tales como fútbol, vóley y boulder. Además, contará con instalaciones para juegos de mesa y áreas diseñadas para el esparcimiento familiar.

Un aspecto destacado del proyecto es su enfoque en el cuidado del medio ambiente. Está previsto un proyecto de arbolado para embellecer y contribuir a la sostenibilidad del área. El predio también contará con Tótems alimentados con energía solar, WiFI, cargador para celulares, agua caliente y QR mediante el cual acceder a información del lugar y eventos en la ciudad, lo que mejorará la comodidad y la funcionalidad del lugar para los usuarios.

"Nuestro objetivo es crear un espacio donde todos los vecinos puedan disfrutar y compartir, fomentando el deporte y la recreación en un entorno saludable y sostenible", afirmó el concejal y candidato Emiliano Gramigna, quien continuó "queremos que este playón deportivo sea un punto de encuentro para las familias y un símbolo de nuestro compromiso con el medio ambiente".

El proyecto ha sido recibido con mucho entusiasmo por los armstronenses, especialmente por los vecinos del lugar, quienes ven en esta iniciativa una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida y fortalecer el sentido de comunidad, "hace tiempo que esperábamos un lugar así en nuestro barrio. Será maravilloso tener un espacio donde nuestros hijos puedan jugar y nosotros podamos reunirnos", comentó una vecina residente del barrio 160 viviendas, "el proyecto no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que también demuestra el compromiso de Emiliano con nuestra comunidad" cerró otro de los propietarios del barrio.

Te puede interesar
Placa - WEB

Una noche para brindar con Borges: poesía, música y vino se encuentran en Sabrage

Matías C. E. Torres
Actualidad24 de junio de 2026
La Vinoteca Sabrage volverá a convertirse en escenario de una propuesta diferente para los amantes de la cultura y el buen vino. El próximo jueves 26 de junio, desde las 21.30, se realizará una velada que combinará poesía, música en vivo y una cuidada selección de vinos, en una experiencia pensada para disfrutar de los sentidos en un ambiente íntimo y distendido.
Placa - WEB (1)

Mientras todos miran los autos eléctricos, un santafesino apuesta a volar

Matías C. E. Torres
Actualidad22 de junio de 2026
Mientras gran parte del mundo mira hacia el futuro de la movilidad urbana, un empresario argentino decidió apostar fuerte para que el país no quede afuera de esa carrera tecnológica. Diego Ursella, piloto y emprendedor aeronáutico, invirtió más de 10 millones de dólares para recuperar Petrel, una histórica fábrica de aviones que se encontraba prácticamente fuera de operación, y transformarla en la base de un ambicioso proyecto: desarrollar drones tripulados capaces de transportar personas y cargas en trayectos cortos. Una iniciativa que busca posicionar a la Argentina en una industria dominada hoy por Estados Unidos, Europa y China.
Placa - WEB

Semana polar en la región: llegan las heladas más fuertes y el miércoles será el día más frío

Con información de AFA SCL
Actualidad22 de junio de 2026
El invierno comenzó mostrando los dientes. Según el último informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), la semana estará dominada por condiciones de tiempo estable, escasa humedad y un marcado descenso de temperatura que favorecerá la presencia de heladas generalizadas en gran parte del centro del país. El punto más crítico llegará entre martes y miércoles, cuando se registren las temperaturas más bajas de la semana, con valores bajo cero en amplias zonas de la región pampeana.
Placa - WEB (1)

Llegan las lluvias, pero después vuelve el frío con todo: alerta por heladas para la próxima semana

Con información de AFA SCL
Actualidad18 de junio de 2026
La semana entra en una etapa clave desde el punto de vista meteorológico. Según el último informe de Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), este jueves será la jornada más inestable de los próximos días, con lluvias y tormentas concentradas principalmente sobre el litoral argentino. Sin embargo, detrás de ese sistema llegará una nueva masa de aire frío que provocará un marcado descenso de temperatura y el regreso de las heladas a gran parte de la región pampeana. Incluso, el próximo miércoles podría convertirse en el día más frío de la semana.
Lo más visto
Placa - WEB

Semana polar en la región: llegan las heladas más fuertes y el miércoles será el día más frío

Con información de AFA SCL
Actualidad22 de junio de 2026
El invierno comenzó mostrando los dientes. Según el último informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Agricultores Federados Argentinos (AFA), la semana estará dominada por condiciones de tiempo estable, escasa humedad y un marcado descenso de temperatura que favorecerá la presencia de heladas generalizadas en gran parte del centro del país. El punto más crítico llegará entre martes y miércoles, cuando se registren las temperaturas más bajas de la semana, con valores bajo cero en amplias zonas de la región pampeana.
Placa - WEB

Año Niño, inflación en dólares y mercados: AFA invita a una charla clave para tomar decisiones en el campo

Matías C. E. Torres
Montes de Oca22 de junio de 2026
En un contexto marcado por cambios climáticos, incertidumbre en los mercados y nuevas variables económicas, Agricultores Federados Argentinos (AFA) Montes de Oca organizará una capacitación destinada a productores, asesores y profesionales del sector agropecuario. La actividad estará a cargo del licenciado Germán Iturriza, especialista en clima y comercio internacional, quien brindará la charla “Año Niño, inflación en dólares, ¿qué hacemos?”, el próximo miércoles 1 de julio a las 19.30 en la sede del Atletic Club Montes de Oca.